viernes, 25 de septiembre de 2015

Reflexión de Marcel Vicens sobre la predicación " Aplicando la fe en las circunstancias cotidianas de la vida" ( Santiago 5: 13-15)


Marcel Vicens i su esposa Virtuts Parra
Buenas amigos navegantes y visitantes. Hoy les voy hacer un breve comentario sobre la predicación que tuvo lugar el pasado Domingo día 20. La misma estuvo a cargo de nuestro pastor Jordi. 

Empezó dándonos a conocer un hecho curioso como es, el que algunos estudiosos  de los libros de la Biblia llaman a la epístola de Santiago; “El Libro de los Proverbios” del Nuevo Testamento, y para aquellos que lo desconozcan que Santiago (Jacobo) era hermano carnal del Señor Jesús.

La predicación la baso en el texto de Stgo. 5:13-15 “ 13 ¿Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanza. 14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15  Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán peronados”rRVR1960.

Fíjense en lo que son las cosas de Dios, dice la Palabra de Dios en Juan 7:5 “Porque ni aun sus hermanos creían en él”., o sea que Jacobo por aquel entonces aun siendo hermano de Jesús ni creía en él, ni tenia fe en él. Pero he ahí la maravillosa obra de Dios, que hizo que todo cambiará y que Jacobo o Santiago empezarán a tener fe y a creer en Jesús y no solo eso sino que además fue uno de los doce  apóstoles.

Pero la pregunta que se pueden hacer ustedes es: ¿Qué sucedió para que tuviese lugar este cambio?, pues vamos a ver el relato Bíblico que nos lo aclarará,  se encuentra en Hechos de los Apóstoles 1:13-14 “13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Andrés, Felipe, Tomás Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. 14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”.

Que bueno: Todos juntos, unánimes buscando la presencia de Dios y como no puede ser de otro modo, Dios les respondió con su poder como dice en su Palabra en Hechos de los Apóstoles 2: 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”.

Amigos si queréis que vuestras vidas experimenten un cambio como el de  Jacobo aquí tenéis la solución.  SOLO UN DERRAMAMIENTO DEL PODER DE LO ALTO, LO HARA POSIBLE.

Piensen en todos los que estaban en el aposento juntos, o  en el apóstol Pablo. Cuando una hombre está en la presencia de Dios y lleno de su poder las circunstancias adversas (que a menudo son muchas, trabajo, fin de mes, familia, más de las que quisiéramos) pasan a estar en un segundo plano, por el simple hecho de que somos capaces de creer y de tener fe,  de que Dios está a nuestro lado y que él es conocedor de todo lo que nos acontece.

Por ejemplo el Apóstol Pablo estando preso juntamente con Silas, eran capaces de cantar himnos a Dios (Hch 16:25-26) a pesar de su circunstancia y ¿qué paso amigos?, que se abrieron las puertas de la cárcel y las cadenas se soltaron. ¿Qué os parece, a ver si no vale la pena creer en Dios y en su Poder?.

Como habéis podido observar se incide en el Lema que tenemos para este cuatrimestre, os lo recuerdo, aunque está colgado en la web “ …y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión los unos con los otros en el partimiento del pan y en las oraciones”.

Si quiere leer esta reflexión en catalán pinche aquí.


Marcel Vicens Fontana

No hay comentarios:

Publicar un comentario