domingo, 9 de agosto de 2015

Resumen del sermón : " Esforzados y levantados para edificar". Nehemías 2:18; 6:16

La Palabra de Dios ministra los corazones. En el culto dominical oíamos acerca del saqueo de Nabucodonosor a Judá que la convirtió en una ciudad destruida, con un pueblo esclavo en tierra extraña: Un largo periodo de fracaso, pérdida, profunda tristeza y congoja. Un largo tiempo de cautiverio que duró 70 años y los hizo vivir cabizbajos, y humillados como esclavos.

Pero el tiempo de la consolación de Dios llegó. Atención al tiempo, el propósito y el plan de Dios para nuestra vida. Lo que está en el corazón de Dios nadie lo puede detener. Es clave atender a la expresión bíblica "Dios despertó el espiritu..." Nuestro espiritu debe estar despierto y dispuesto para ministrar las necesidades de un mundo caído al que Dios ama con amor eterno.

Nehemías fue alguien con corazón misericordioso y benigno, compasivo y abierto a compreder la verdadera necesidad de su pueblo, y dispuesto a llevar la carga. Un corazón dispuesto a sacrificarse por el bien común. Se preocupó por gente que estaban a 1300 km, y se dispuso a realizar un viaje humanitario de tres meses hasta llegar al destino.
Es el tiempo de la consolación de Dios. Es el momento de los corazones sensibles, buenos misericordiosos y generosos. No permitamos que nada, ni nadie bloquee nuestro corazón y nos prive de mostrar la ternura.!!Nada, ni nadie debe robarnos la ternura y la compasión!!. Dios es nuestro consuelo, para que nosotros también podamos consolar a otros. No será tarea fácil,

Nehemías sufrió y enfrentó el plan del enemigo que le llegó a través del acoso, el derribo el intento de destrucción, en forma de escarnios,menosprecios, miedos, enfurecimientos, conspiraciones etc... Esta es una verdad actual: la oposición vendrá sobre aquellos que quieran vivir piadosamente . No debemos olvidar lo fundamental: Dios es quien edifica, El Señor es quien pelea por su pueblo, El da entendimiento y discernimiento espiritual a su pueblo .Dios desbarata el consejo de los malos.

¿Y nosotros? Debemos estar todos en el muro trabajando como éllos estuvieron: gobernadores,sacerdotes,levitas,sirvientes,comerciantes, peleteros, perfumeros, y un largo etc... Todos, es todos.  Estemos en el muro como Baruc "con gran fervor para edificar" y evitemos la actitud de los grandes de Tecoa "... no se prestaron para ayudar..."
Ilustramos estas reflexiones con una de las fotos más famosas de la historia, se hizo el 20 de septiembre de 1932, y muestra 11 trabajadores almorzando sentados en una viga de la planta 69, a 244 metros de altura sobre Rocketeller Central. Un gran riesgo sin duda... pero !!!que vistas!!! .


                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario